Iván Lorenzo, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña condenó la acción del funcionario denunciado por el ministerio de Salud Pública de supuestamente extorsionar profesionales de la salud en medio de una pandemia de dimensiones globales
El legislador indicó que tal práctica no tiene precedente en razón de la delicada situación sanitaria en que se produce.
“Lo que se ha denunciado es un delito de prevaricación, sancionado con dos años de prisión” explicó el también jurista, resaltando que en ese caso, acogiéndose a Ley de Administración Pública, debe de ejecutarse el régimen de consecuencias.
Dijo que ha sido importante que se envíe la señal de la sanción al delito denunciado en medio de una situación de salubridad que ha afectado a miles de ciudadanos en el país y el mundo.
El senador Iván Lorenzo, quien es el vocero del Bloque del PLD en la Cámara Alta, explicó que no había podido presentar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas debido a que tenía un mes de licencia médica por haber padecido del COVID-19, por lo que se apersonó este día.
En ese sentido dijo, como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que no se opone a que la Cámara de Cuentas extienda el plazo con tal de que se realice el proceso y el mismo sea verificado
Considera que los organismos estatales responsables deben verificar si lo declarado por los funcionarios en cuanto a sus bienes, responde a la verdad y en ese sentido pide que lo declarado por él sea verificado, así como los bienes de su esposa y familiares cercanos.